INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN


Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Realidad Aumentada son conceptos que cada vez son más utilizados en cuanto a tecnología. Actualmente se encuentran a la mano de usuarios comunes para utilizarlo o trabajarlo, y no solo para empresas especializadas o que sean de uso restringido.




La Inteligencia Artificial ha permitido que las computadoras, los robots y otros dispositivos como los celulares realicen tareas que normalmente requieren de la inteligencia humana, como el reconocimiento de rostros u objetos y la respuesta a órdenes verbales como los asistentes virtuales.




La Realidad Virtual ha logrado introducir a los usuarios a mundos diferentes, gracias a un entorno virtual generado mediante la tecnología informática y diseño gráfico en 3D, creando la sensación de estar inmerso en él, haciendo las experiencias cada vez más realistas en lugares que no existen o que fueron creados para ciertos fines.




La Realidad Aumentada sobrepone objetos o animaciones generadas por computadora sobre la imagen que capta en tiempo real una cámara de un dispositivo. Esto logra que la pantalla aumente la realidad que captura la cámara al agregar diferentes elementos creados virtualmente, logrando disfrutar las ventajas del mundo virtual sin perder la conexión con el mundo real.


Comentarios